En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Acuerdo entre la ONCE, CERMI y UGT

cermi.jpg

La Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han firmado un convenio para promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la accesibilidad global a bienes y servicios.

Las entidades se han comprometido de este modo a coordinar y apoyar todas las acciones que favorezcan la igualdad de otunidades y la no discrinación de las personas con discapacidad. También se realizarán acciones de formación para el empleo y orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan acceder a un empleo estable y de calidad.

El convenio también prevé la difusión dentro de la Fundación ONCE y del CERMI de la información sindical y el pulso de la participación sindical de las personas con discapacidad. En este sentido, se realizará un seguiento sobre el grado de cumpliento de la cuota de reserva para trabajadores con discapacidad en la empresa pública y privada.

Por últo, la Fundación ONCE, el CERMI y la UGT realizarán estudios, investigaciones e informes sobre la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad y las medidas y actuaciones necesarias para mejorar la situación sociolaboral como la adecuación de los puestos de trabajo o los índices de empleabilidad.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, el presidente del CERMI, Luis Pérez Cayo Bueno y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

Según el presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, este convenio supone ‘un paso más en el camino para conseguir la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad’ al tiempo que ha valorado el trabajo de la UGT para el desarrollo de la organización.

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha puntualizado que para el CERMI, ‘la consecución de un empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad, así como una protección social eficiente son ejes prioritarios’.

Por últo, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez ha asegurado que ‘no se puede consentir que la discapacidad se convierta en una condena para las personas que la sufren’ y para evitarlo, hay que ‘ofrecerles una formación adecuada que les permita acceder al empleo y la accesibilidad universal a bienes y servicios’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.