Los Laboratorios Cinfa presentan nueva agen corativa, nueva identidad y su segunda planta industrial.
Cinfa ha presentado su segunda planta industrial. Las nuevas instalaciones, construidas sobre un terreno de 48.000 m2 en la localidad navarra de Olloki, cuentan el momento con dos naves industriales una de producción y otra de almacenaje, picking y expedición y un edificio de oficinas. El proyecto, que prevé la construcción de más naves para nuevos desarrollos, supondrá una inversión final superior a los 100 millones de euros.
'Estas infraestructuras que ya han comenzado a funcionar han permitido a Cinfa aumentar su capacidad de producción un lado, y abordar nuevas líneas de desarrollo, producción e innovación farmacéuticas otro', sostiene Javier del Río, director general de Cinfa. 'La inversión en I+D+i es clave en nuestro laboratorio, eso en 2007 destinamos 9,6 millones de euros a este concepto y tenemos previsto superar los 74 millones en los próxos cinco años, incorando nuevos proyectos y líneas de investigación'.
Una de las novedades de dichas instalaciones es que posibilitan la elaboración de medicamentos genéricos de alta especialización. Estos fármacos son denominados así que, debido al alto grado de complejidad en su desarrollo farmacéutico y clínico, requieren una fabricación en instalaciones especiales. Al respecto, Julio Maset, director científico de Cinfa, explica: 'A consecuencia de las dosis tan pequeñas que se utiliza del activo o su peculiar acción farmacológica precisan de instalaciones y equipos que garanticen que las manipulaciones del fármaco se realicen en circuito cerrado, sin contacto con la atmósfera. Para cumplir este objetivo, se dispone de un sistema automatizado de producción, toma de muestras y, lo que es más tante, personal altamente cualificado'.
Además, Enrique Ordieres, presidente del laboratorio, también ha presentado la nueva agen corativa, 'con la que se abandera una etapa de tantes retos y proyectos en la que Cinfa quiere convertirse en referente en el campo de la salud, pero también en referente su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social'.
Según ha destacado, uno de los pilares del laboratorio reside en el valor de las más de 750 personas que trabajan en él. 'Puede sonar a tópico, pero en Cinfa es una realidad. Compartos una cultura corativa definida con atributos claros como la eficiencia, la profesionalidad o la búsqueda continua de mejoras. Sin embargo, lo que nos distingue es la plicación del equipo, el entusiasmo que ponemos en todo lo que hacemos. Esto es lo que verdaderamente nos lleva avanzar, a atar soluciones para el progreso'.
Como ejemplo de esta apuesta las personas, Enrique Ordieres se ha referido a un proyecto, 'Lo que cuentes, cuenta', en el que ha participado el 93% de los trabajadores. ‘Con las más de 500 sugerencias recogidas, hemos puesto en marcha un plan de acción en áreas como la conciliación, la comunicación, la formación o la prevención. Todavía nos queda mucho camino recorrer, pero es un prer paso tante', afirma.
Por últo, el presidente de Cinfa ha desvelado las características de la nueva identidad gráfica diseñada la consultora de marca Futurebrand. 'El nuevo logo mantiene la esencia farmacéutica, pero incora valores de cercanía, apertura e innovación, acordes con la fase que estamos viviendo. Por eso, hemos adaptado al hexágono el color verde, redondeado sus aristas y elegido una tipografía sin adornos, con un últo elemento distintivo que expresa creatividad. Con esta agen renovamos nuestro vínculo con el profesional sanitario y el ciudadano, al tiempo que proyectamos una nueva realidad empresarial'.