En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Pfizer presenta Vareniclina

pfizer_nueva.jpg

El tabaco es la prera causa de enfermedades y muerte prematura evitable en Europa. Los profesionales sanitarios buscan la manera más eficaz de que los pacientes dejen este nocivo hábito y eso en la X Edición del Congreso Europeo de la Sociedad para la Investigación sobre la Nicotina y el tabaco, han abordado este problema y han conlcuido que la Vareniclina, creada Pfizer, muestra una tasa de éxito superior a la terapia sustitutiva de nicotina.  

Según los datos de un informe presentado en el Congreso y realizado el jefe del Servicio de medicina Preventiva del Hospital de Bellvitge, Barcelona, Joseph María Ramón, se concluye que la Vareniclina resulta más eficaz para dejar de fumar que las terapias sustitutivas de la nicotina, como los parches o chicles.

De hecho, tras este estudio realizado a fumadores, se ha comprobado que el 60 ciento de los fumadores dejan de serlo después de tres meses de tratamiento con Vareniclina frente al 30 ciento que lo intentó con otras terapias.

Además, mantiene los beneficios a más largo plazo, ya que tras un año de tratamiento el 36 ciento de los pacientes que se trató con esta sustancia seguían sin probar los cigarrillos. Sin embargo, sólo el 27 ciento de los que usaron parches para abandonar su adicción no recayó después de este periodo.

Asismo, según un informe estadístico presentado el Centro de nformación NHS de Inglaterra, la Vareniclina ha sido el medicamento ‘con más tasa de éxito en cesación tabáquica' entre los meses de abril de 2007 y marzo de 2008. De las personas que tomaron este medicamento, el 63 ciento dejó de fumar a las 4 semanas, mientras que el 53 ciento lo consiguió bupropión y el 49 ciento con las terapias sustitutivas de la nicotina.

Otra de las ventajas de esta sustancia es que es uno de los tratamientos más rentables que existen en estos momentos en el mercado En este sentido, el estudio ‘La experiencia clínica de Vareniclina' demuestra que los tratamientos de cesación del consumo de tabaco ahorran grandes costes a los sistemas sanitarios.

Por otro lado, los expertos han concluido que el apoyo de los profesionales sanitarios es prescindible para dejar de fumar. Según Joseph María Ramón, el apoyo del médico ‘va más allá del consejo y la proción de información' puesto que se trata de ‘ofrecer al paciente el tratamiento adecuado y hacer un seguiento continuo en el proceso de cesación tabáquica del paciente'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.