Madres adolescentes es la nueva producción de Magnolia para Cuatro. Un programa de coach, al estilo de Supernanny y SOS adolescentes, dedicado a este colectivo tan especial. Pilar Lapastora, psicóloga del programa, ha hablado con prsalud sobre este proyecto. Nos ha contado cómo gracias a esta experiencia las madres han tenido la otunidad de convivir con otras chicas, sensibilizando al espectador de esta realidad.
'Es un tema de gran sensibilidad', apunta Lapastora como motivo de la buena acogida que ha tenido el programa parte del público. Según ella, tanto este programa como los anteriores han servido para que la población pueda reflexionar.
|
|
Pilar Lapastora habla con prnoticias sobre
el pacto televisivo de este tipo de programas coach |
Pilar Lapastora habla con prsalud sobre la psicología
que hay detrás de un trabajo en equipo para la televisión |
En el cado de Madres adolescentes, nos cuenta, se trata de ayudar a chicas que su situación han perdido todo su entorno adolescente. Gracias a este programa tienen la posibilidad de convivir con gente de su edad, 'una convivencia que les permite madurar', añade. Nos precisa además que las cuatro horas que ve el telespectador son 15 días de convivencia.
Un adolescente, explica, está muy preocupado sí mismo y no es consciente de que su bebé tiene que ser lo prero. Con el programa de Magnolia se intenta concienciar al telespectador de esta realidad. Ayuda también a los padres en esta situación, que ven que su problema se puede solucionar, aunque 'no somos la panacea' insiste.
Pilar Lapastora ha visto a través de este proyecto la necesidad de que se apoye a este colectivo.
Seguiremos informando…