El Colegio de Farmacéuticos de Toledo acoge un curso de promoción de salud en personas con discapacidad que ya se ha iniciado y que se va a celebrar hasta finales de este mes.
El mismo fue inaugurado la presidenta de la institución, Ana Victoria Montalvo; la jefa del área de Programas del Real Patronato sobre Discapacidades, Mª Victoria García; y Mª Teresa García, jefa del Servicio de Educación Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), entidades organizadoras de esta actividad formativa.
Mª Victoria García informó a los asistentes de que el Real Patronato sobre Discapacidades es un organismo autónomo cuyo objetivo es promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad así como facilitar la colaboración entre las distintas Administraciones públicas y entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional.
Este organismo también se encarga de prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, y emite dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.
Por su parte, Mª Teresa García, explicó que se trata de la prera vez que este curso se parte fuera de la ENS y se hace en el COF toledano ‘que la proxidad y la cercanía del trato del farmacéutico con la población hacen de este profesional un excelente agente para la promoción de la salud'. Así, con esta iniciativa formativa, se le quiere dotar de los conocientos y herramientas necesarias para el desarrollo de esta tante labor que tiene como objetivo últo el creciento personal de las personas con discapacidad.