El Instituto de Empresa organiza en colaboración con Antares Consulting la VII Conferencia de Marketing Farmacéutico. La agencia Inforpress (que le lleva la cuenta a Antares Consulting) convoca y acredita a periodistas del sector para que cubran el evento y lo lancen a la opinión pública. Una vez allí, a la escuela de negocios no le consta que haya prensa acreditada y, puesto que la sala es pequeña y no hay sitio para todos, se queda fuera. Ahora la pregunta es, ¿quién tiene la culpa de que la prensa no entre?
Todavía con la resaca del IV Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, en el que se puso de manifiesto la tancia de la industria farmacéutica como fuente informativa, la entidad presidida Diego de Alcázar ha dado con la puerta en las narices a dos medios de Comunicación que iban a cubrir con el beneplácito de Antares Consuting las preras ponencias de la VII Conferencia de Marketing Farmacéutico: 'El Pulsómetro de la Industria y las experiencias prácticas de compañías concretas'.
Resulta cuanto menos paradójico que la 'prestigiosa' Escuela de Negocios, en la que los cursos no bajan de los 1.500 euros y los máster de los 10.000, ocurran situaciones tan lamentables como la vivida los dos medios de comunicación afectados, que ven cómo en lugar de buscar soluciones se aferran a la prepotencia y a la soberbia para solucionar un error de coordinación que ya empezó en la convocatoria misma, en la que nos emplazaban a asistir a la Calle Castellón de la Plana.
La que sí ha tenido suerte ha sido la periodista que llegó prero, que logró entrar durante los dos segundos que hubo entre el Pulsómetro y la prera mesa y de allí no la movió ni la grúa. Bien ella. Solo la buena voluntad de poner tres sillas en el fondo de la sala, dar una carpeta con información, hojas en blanco y un bolígrafo, así como un café para el disgusto, hubiera solucionado este malentendido.
¡Esto sí que es un plan estratégico de Comunicación!
Seguiremos Informando…