El Instituto Roche y la Fundación Bamberg han firmado un convenio con el objetivo de promover el conociento y el acceso de la sociedad y los profesionales a la medicina individualizada.
De este modo se pretende contribuir a una mayor eficacia y eficiencia en los tratamientos terapéuticos, la mejora de la calidad asistencial y optización de los costes asistenciales, así como a la prevención de enfermedades y mejora de la salud, facilitando y haciendo más seguro el trabajo de los profesionales de la sanidad.
Ambas fundaciones han manifiestado que el principal objetivo es promover el conociento y el acceso de la sociedad a soluciones en Medicina personalizada que pueden contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida, así como facilitar y hacer más seguro el trabajo de los profesionales de la salud.
Con objetivo común, fomentarán iniciativas de comunicación e intercambio de conociento entre los profesionales asistenciales, las asociaciones de pacientes, los colegios profesionales; las universidades, los centros de investigación y las instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de la investigación.
Así, el convenio regula la colaboración del Instituto Roche en la preparación y desarrollo de los foros de discusión y debate que realiza la Fundación Bamberg sobre el gobierno y la gestión de las instituciones sanitarias, y en los que participan los máxos responsables de la sanidad española en el ámbito nacional y regional, se ha suscrito un convenio de colaboración para el año 2009.