El Instituto de Salud Pública, dependiente de Madrid Salud, ha instalado una carpa en la que los madrileños podrán recabar información y someterse a pruebas rápidas que determinen su nivel de glucosa en sangre.
Con esta iniciativa, y bajo el lema ‘Unidos la diabetes', el Instituto de Salud Pública quiere unirse a un proyecto que ha sido promovido la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el que también aparece plicado el ayuntamiento de Madrid a través de este Instituto de Salud Pública.
Precisamente este organismo ha elaborado una encuesta de salud en la que se asegura que la diabetes es 4 veces más frecuente entre las personas que tienen obesidad e, igualmente, esta enfermedad está más presente en las personas sedentarias que tienen hipertensión o hipercolesterolemia.
La carpa, que estará instalada en la calle Montesa número 22, será visitada, a las 12:15 horas, el Delegado de Seguridad y Movilidad y Presidente de Madrid Salud, Pedro Calvo.