Los principales expertos en glándula mamaria se han reunido este fin de semana en Barcelona en el Curso Anual de Cirugía Estética, en el que han analizado todos los aspectos que rodean a esta práctica.
Organizado el Nuevo Hospital Quirón de Barcelona y La Universidad de Cataluña, y auspiciado la Fundación Docente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), el curso analiza la cirugía estética de la glándula mamaria desde tres perspectivas: la reducción mamaria, el aumento mamario y el análisis de casos difíciles en la praxis de la cirugía de mama, en un momento en el que la demanda de intervenciones ha aumentado sensiblemente gracias a 'la mejora de las técnicas y la seguridad de las prótesis', según el doctor Javier Mato Ansorena, cirujano plástico de la Clínica La Luz y director de las clínicas que llevan su nombre, y se ha convertido en una de las operaciones de cirugía estética más demandadas las Pacientes.
En lo que han coincidido los asistentes, de manera unáne es en la necesidad de recurrir, para este tipo de intervenciones, a cirujanos expertos que puedan examinar el caso desde la objetividad y la experiencia médica, puesto que lo que se persigue es contribuir a la armonía coral.
La últa innovación en aumento mamario sin intervención quirúrgica es la utilización de ácido hialurónico que permite corregir y remodelar el pecho pudiendo aumentar una talla. El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el organismo; los plantes se realizan con inyecciones de gel de ácido hialurónico obtenido biotecnología con lo que se descartan posibles rechazos. El cirujano introduce el gel mediante una inyección que aplica entre la piel y los músculos. La paciente puede reanudar su vida normal de inmediato. El efecto, aunque prolongado, no es permanente ya que el gel se reabsorbe de forma gradual.
Para el doctor José Mª Serra Renom, Director del Curso, el objetivo del mismo es presentar los temas y técnicas más actuales y sobresalientes de la cirugía estética mamaria para ser discutidos de forma directa los expertos.