La participación de los españoles en el reciclaje de medicamentos a través de los Puntos Sigre ha aumentado un 13,47 ciento con respecto al año anterior.
Así lo reflejan los últos datos de recogida correspondientes al prer semestre de 2008 facilitados Sigre Medicamento y Medio Ambiente.
Durante estos meses, los españoles depositaron en los 20.496 puntos de recogida situados en las farmacias una media mensual de 5,39 kilos cada mil habitantes, cifra superior a los recogidos a los 4,45 kilos recogidos en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de esto, aún sigue existiendo un número elevado de personas que tira sus medicamentos sin reciclarlos, como refleja un estudio realizado la empresa en el que se analizaron los hábitos sanitarios de los españoles y del que se desprende que el 75 ciento de la población afirma tirar los restos de medicamentos a la basura o el desagüe, aunque consideran que supone un perjuicio para el medio ambiente.
Para evitar que esto ocurra, Sigre ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos para que se unan al esfuerzo que todos los agentes del sector farmacéutico están realizando en el cuidado del medio ambiente.