Ya son 12 las farmacias adheridas en la provincia de Valencia a la receta electrónica con una cobertura de unas 38.000 personas mientras que ya funciona a pleno rendiento desde el pasado mes de abril en toda la provincia de Castellón gracias a la plicación de 297 oficinas de farmacia.
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera ha destacado la realidad de la receta electrónica como un avance gracias a los sistemas de información centralizados de los que dispone la Comunidad Valenciana como la tarjeta SIP, el sistema de prestación farmacéutica GAIA y el de la historia clínica electrónica ABUCASIS entre otro.
La receta electrónica permitirá prescindir del papel en las prescripciones y disminuir la burocracia en los centros de salud, lo que permitirá prestar más atención a los pacientes y menos a los trámites de dispensación.
Las oficinas de farmacia mejorarán en prestaciones puesto que las unidades se descuentan del stock automáticamente y advierte sobre la fecha de caducidad de los medicamentos además de bloquear la receta para que no pueda ser utilizada de nuevo en otra oficina.