La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) ha mostrado hoy su preocupación 'la fragmentación que se está produciendo en el sector' a la hora de intentar negociar un nuevo convenio colectivo.
Esta es la presión de FENOFAR tras la citación mantenida hoy ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid donde la federación farmacéutica compuesta la empresariales de farmacia de Madrid, Cataluña y Cartagena ha lamentado que no se haya llegado a ningún acuerdo con Comisiones Obreras ni UGT. Por su parte, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha ausentado de la misma.
Según destacó la secretaria general de FENOFAR, Pilar Navajas, en declaraciones a Europa Press, ‘la situación actual de confrontación pide constituir una mesa negociadora que ofrezca una alternativa al XXIII Convenio Colectivo de las Oficinas de Farmacia después de que la sentencia de la Audiencia Nacional no lo considerara viable'.
En especial, Navajas lamentó la actitud de FEFE, ausente en la reunión de hoy, y criticó su ‘falta de responsabilidad' ya que ‘opta utilizar las descalificaciones en lugar de querer sentarse a la mesa, algo que si que han hecho los sindicatos'.
Además, el hecho de que el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid haya aceptado actuar de mediador ‘es de agradecer', en opinión de Navajas, y entra dentro de las competencias de este organismo, asegura la secretaria general de FENOFAR, que no entiende las críticas de FEFE al respecto.