En Madrid y Barcelona aterrizaron este año los premios Esteve 'Unidos la Atención al Paciente'. Allí aterrizaron, pero la gala se celebró en Sevilla y aglutinó a lo más granado del sector farmacéutico. Con Antoni Esteve a la cabeza no se lo perdió ni Humberto Arnés, Director General de Farmaindustria, ni el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.
El trabajo 'Atención integral al paciente en la Unidad de Medicina Tropical (UMT) y Parasitología Clínica', realizado el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el estudio 'Trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos en régen domiciliario', a cargo del Doctor Francisco Fernández, del Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Barcelona, recibieron los galardones en la categoría médica de Institución y Personal, respectivamente.
III Edición Premios Esteve |
En cuanto al Área Farmacéutica, el proyecto 'Continuidad en el seguiento farmacoterapéutico del paciente poledicado: en el Hospital, en el Centro de Salud y en la Oficina de Farmacia' llevado a cabo la Doctora Mercedes Campo, y la Unidad de Pacientes Externos (UPE) del Servicio de Farmacia del Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han conseguido el premio en la categoría Personal e Institucional.
Cuatro reconocientos que un jurado compuesto personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de Pacientes y profesionales de los medios de Comunicación, bajo la presidencia de la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), han elegido entre una gran cantidad de proyectos presentados; algo que para el presidente del laboratorio, Antoni Esteve, es muestra de 'la vitalidad de nuestros profesionales y su capacidad de mejora', y de 'la evidencia cada vez con mayor claridad que la colaboración, el consenso y el objetivo común suman siempre a favor del Paciente'.
En el escenario Bernat Soria, Ministro de Sanidad; Antoni Esteve, presidente de los Laboratorios Esteve; María Jesús Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía; Alfredo Sánchez, Alcalde Sevilla; y Pedro Capilla, presidente del CGCOF. Todos hablaron, menos la Consejera, que ' problemas de tiempo' cedió su tiempo al Ministro. También fueron invitados al atril Albert Espinosa, guionista y director de cine, protagonista de la vida que refleja la película Planta 4ª. Desde la perspectiva del humor dio el toque humano al sentido de este premios. Él mejor que nadie sabe la tancia de la investigación farmacéutica y del apoyo que médicos y farmacéuticos deben recibir parte de todos los actores plicados en el sistema sanitario. Diez años de cáncer, una pierna, un pulmón y medio hígado le hicieron pasar su adolescencia en hospitales, 'unos años que recuerdo como felices', asegura.
Y de investigación y avances habló el Doctor Bonaventura Clotet, Director del Insituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y jefe de la Unidad de Sida del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. Con tres fotografías reflejó una medicina que cada día cura más vidas. Tres historias de tres personas infectadas de Sida que, cuando creyeron que esta enfermedad iba a ser su fin y hoy, tiempo después, tratan esta infección como otra cualquiera y eso es 'gracias a la industria farmacéutica', afirmó el investigador.
|
||
premiados de izquierda a derecha y de arriba abajo: Pedro Capilla (Presidente del CGCOF), Alfredo Sánchez Monteseirín (Alcalde de Sevilla), Rogelio LópezVélez (premiado en la categoría Institucional del Área Médica), Francisco Fernández (premio en la categoría Personal del Área Médica), Mercedes Campo (premio en la categoría Personal en el Área Farmacéutica), Bernat Soria (Ministro de Sanidad y Consumo), M. Jesús Montero (Consejera de Salud de la Junta de Andalucía), Antoni Esteve (Presidente de Esteve) y, abajo a la derecha, Laura Tuneu (premio en la categoría Institucional del Área Farmacéutica).
|