Los farmacéuticos de Albacete y en su nombre la presidenta de este colectivo, Rosa López Torres, junto con la Unión de Consumidores, reclaman que los medicamentos vuelvan a llevar incluido el precio en el cartonaje.
El hecho de no incluir la referencia del precio en los medicamentos que se dispensan vulnera un derecho del consumidor, ya que la Ley dice que los precios de todos los productos tienen que estar expuestos, se queja la Unión de Consumidores. Protestas a las que se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de Albacete, que, en declaraciones de su presidenta al periódico La Verdad, también considera que ‘es un derecho que ellos conozcan estos precios'.
LópezTorres explicó que los fármacos no tienen el precio marcado en los envases que los laboratorios que los fabrican están autorizados el Ministerio de Sanidad, ‘a pesar puntualizó de que este precio lo fija el Ministerio y es el mismo en todas las autonomías y en todas las oficinas de farmacia'.
La presidenta también quiso puntualizar que este tipo de política no sólo perjudica al usuario. ‘Los farmacéuticos de oficina de farmacia estamos siendo perjudicados'. Y es que, al no estar marcadas las cajas de los medicamentos, la farmacia no puede devolverlas a los fabricantes cuando bajan los precios de los mismos para adquirir otras a nuevo precio. No obstante, ‘ni Albacete ni ninguna otra provincia pueden desmarcarse'.