La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) organiza el prer curso de Imagen Molecular Clínica, que tendrá lugar en Madrid los próxos 27 y 28 de febrero, donde especialistas en agen médica o radiólogos se han unido con físicos o biólogos.
En este curso, los especialistas en agen médica, médicos nucleares y radiólogos, se han unido con físicos, bioquímicos, biólogos e ingenieros con la intención de plasmar el estado actual de este sistema y facilitar la difusión de conocientos. Las jornadas están dirigidas a aquellos profesionales interesados en esta nueva fuente de información.
La Imagen Molecular se considera como una de las partes más tantes de la Medicina del futuro, ya que permite la cuantificación y visualización de numerosos procesos biológicos, celulares y estructurales relevantes de la enfermedad. Los Biomarcadores de Imagen son características que se pueden extraer y medir objetivamente, comtándose como indicadores de procesos biológicos, normales o patológicos.
El desarrollo de la Imagen Molecular y los Biomarcadores de Imagen permite establecer la presencia de una lesión antes de que sea evidente, valorar la predisposición a sufrir una enfermedad, medir la situación biológica en la que se encuentra, definir su historia natural y evaluar los efectos de un tratamiento. Es decir, influir decisivamente en la totalidad del proceso médico.
La SERAM ha creado una Comisión de Imagen Molecular con la participación de profesionales que trabajan en aspectos distintos de este proceso. El prer proyecto surgido de este acuerdo es el curso.