La Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia (Acefar) ha decidido desvincularse de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), donde estaba integrada hasta el pasado mes.
El presidente de la asociación regional, Ignacio Beltrán, cuenta al semanario Correo Farmacéutico que el motivo que ha propiciado la marcha de Acefar de la patronal se debe a que con los cambios que se han producido en los estatutos de la federación, las organizaciones territoriales, como es el caso de Acefar, pierden competencias. Además la patronal cántabra tampoco se muestra de acuerdo en cómo se está gestionando el conflicto que mantiene abierto FEFE en relación al Convenio Colectivo.
Por su parte, la presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, ha comentado, también en declaraciones a Correo Farmacéutico, que Acefar no ha expresado las razones las que ha solicitado darse de baja de la federación pero se ha defendido explicando que Acefar no hizo ninguna alegación al texto de proyecto de los remodelados estatutos. En cualquier caso, Vallejo ha propuesto a la empresarial cántabra que reconsidere su decisión.