Se llama Doctor Mateo y su protagonista, Gonzalo de Castro da vida a un reputado cirujano que tiene su residencia en los Estados Unidos y que desarrolla fobia a la sangre. Este es el desencadenante que lleva al doctor a recomenzar su vida en el pequeño pueblo asturiano de San Martín del Sella, donde ejercerá de médico y en el que se verá obligado a cohabitar con el resto del pueblo, algo que aunque a sple vista parezca sencillo, no le resultará nada fácil al doctor.
No es otra serie de médicos, y eso quisieron dejarlo bien claro su director y los actores de la serie en la presentación oficial en Antena 3 el pasado vies. La serie que se estrenó en la noche del domingo, resucitó la audiencia de la cadena y elevó su share hasta el 26,5%. Es obvio, en España nos gustan los doctores.
La serie cuenta con una producción muy elevada y muestra de eso es la participación del galardonado director de fotografía, José Luis Alcaine. Rodada un 60% en Asturias y un 40% en plató la serie quiere convertirse en una de las claras apuestas de la cadena de San Sebastián de los Reyes para hacerse con el reinado de las noches del domingo.
Pese a centrarse en las venturas y desventuras de los habitantes del idílico pueblo asturiano, la serie está bien documentada, y como cuenta Gonzalo de Castro a prsalud, la producción cuenta con un doctor en el plató y otro en Asturias que aconsejan y colaboran para que las escenas de la consulta cuenten con el mayor rigor científico posible.
Además, Maria Esteve interpreta a una pastelera que asmática que como cuenta en la entrevista a prsalud, no ha tenido complicaciones para reflejar los síntomas de esta enfermedad puesto que ella misma sufre asma desde muy pequeña. Por lo tanto, los pacientes de esta enfermedad verán reflejada su situación en la piel de una afectada más.
Doctor Mateo se une así a la larga lista de series con la figura central puesta en un doctor. Everwood, Doctor en Alaska, Médico de Familia, House, Anatomía de Grey, Scrubs, Hospital Central…y un largo etcétera de ficciones que nos transtan en cada capítulo a la vida de uno o varios Doctores. Eso sí, y que nadie se confunda: Doctor Mateo no es otra serie de médicos. ¿Nombrarán al Dr. Mateo candidato a algún premio médico? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.