Para mejorar la redacción en ingles de los artículos científicos sobre las investigaciones realizadas, la Fundación para la Investigación Sanitaria en CastillaLa Mancha ha elegido al Hospital de Ciudad Real para la celebración de un curso dónde los profesionales sanitarios podrán mejorar sus técnicas de redacción.
Un total de 34 especialistas recibirán clases para mejorar su formación de inglés científico orientado especialmente a la difusión de los trabajos de investigación que están llevando a cabo. Los investigadores son conscientes de la tancia de las publicaciones científicas para avanzar en la investigación y lo necesario de la divulgación científica.
A través de este curso, el Gobierno de la Junta de CastillaLa Mancha quiere responder a uno de los objetivos estratégicos en materia sanitaria que es la mejora de la producción de la investigación científica en CastillaLa Mancha.
El curso se desarrollará durante siete sesiones hasta el próxo 22 de abril. Repasará la gramática, las formas verbales, la puntuación y otros aspectos que se podrán revisar para ir mejorando. Durante todo el año, la Fundación para la Investigación Sanitaria en CastillaLa Mancha realizará 25 cursos en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social con el fin de fomentar y apoyar las iniciativas investigadoras llevadas a cabo parte de los profesionales de las ciencias de la Salud.