El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha organizado una conferencia titulada ‘Recomendación Cosmética en Oficina de Farmacia' que se ha celebrado en el salón de actos de la institución y a la que han asistido 80 farmacéuticos, auxiliares y técnicos de farmacia llegados desde distintos puntos de la provincia. Para ello ha contado con la colaboración de los Laboratorios Dermatológicos Avène.
La encargada de presentar a la ponente fue la vocal de Dermofarmacia del colegio toledano, María Fernández mientras que la conferencia fue partida Nácar Jénez, farmacéutica del Departamento de Formación de los citados laboratorios, que se centró en el protocolo a seguir en la oficina de farmacia para atender adecuadamente al usuario que requiera del consejo farmacéutico a la hora de adquirir un producto para la piel.
Jénez dio pautas a los asistentes para el reconociento de los distintos tipos de piel, sobre cómo escuchar y reconocer las necesidades de los usuarios, además de hablar sobre la relevancia de conocer los productos y saber posicionarlos. Asismo, la ponente destacó que es tante hacer un distingo entre los productos dermatológicos que se pueden adquirir en una perfumería y los que se dispensan en la farmacia.