La compañía farmacéutica Novo Nordisk, consciente de la tancia de contar con un Departamento de Comunicación fuerte para el buen funcionamiento de la empresa, ha incorado a su plantilla a Silvia Muñoz, que desde el pasado mes de febrero es la nueva Directora de Comunicación del laboratorio de origen danés.
Este cambio en el área de comunicación obedece a una estrategia internacional de la compañía encaminada a dar mayor difusión a las iniciativas que el laboratorio especializado en el cuidado de la diabetes lleve a cabo junto con profesionales sanitarios, educadores y diversas organizaciones y también a través de los medios de comunicación, ‘con el fin de poner freno a la amenaza que representa la diabetes para la sociedad', señalan desde Novo Nordisk. Asismo, la intención de esta reestructuración es conseguir agilizar y favorecer las relaciones del laboratorio con los periodistas.
La recién creada área de comunicación dependerá del Departamento de Relaciones Institucionales de la compañía danesa y en un tiempo breve se espera que empiece a funcionar ‘a pleno rendiento', con la incoración de más personal para el departamento y la elaboración de su estrategia de comunicación.
En resumen, Novo Nordisk pretende crear un departamento de comunicación sólido y estructurado y para ello se ha apostado Silvia Muñoz, periodista con gran experiencia en el sector salud y que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en la agencia especializada en información sanitaria Planner Media, en la que hasta hace poco más de un mes trabajaba como directora de cuentas.
Precisamente, tras la salida de Muñoz de la agencia, Planner Media ha incorado dos nuevos miembros a su equipo. Se trata de Sonia Garde, ex redactora de Bien, publicación semanal del Grupo Contenidos de Salud, y de la agencia Europa Press y Vanesa Barrio, que anteriormente había trabajado en el semanario especializado Correo Farmacéutico.