En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

Un juez dicta sentencia por un delito contra un facultativo del SCS

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha condenado al autor de una agresión a un médico del Servicio Cántabro de Salud. Por 1ª vez en Cantabria se dicta una sentencia este motivo.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la mañana del día 20 de noviembre de 2006 cuando el ahora condenado se dirigió al Servicio de Ecografía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en compañía de su mujer, la cual taba un volante expedido el Servicio de Vargas para realizar una ecografía.

Valorado dicho volante el personal del Servicio y entendiendo que no era de urgencia, se requirió a la Paciente para que pidiese cita en dos semanas para realizar la ecografía solicitada. Según la nota explicativa del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, fue entonces cuando el ahora condenado empezó a 'insultar gravemente al personal administrativo allí presente' y éstos llamaron al facultativo que allí se encontraba. Cuando éste se acercaba al lugar, 'observó como caminaba hacia él el condenado que, sin mediar palabra, le agredió produciéndole una serie de heridas superficiales en el dorso de la mano derecha compatibles con mordedura humana'.

Pasadas las 14 horas del mismo día, según relata la misma nota, el facultativo se dirigía al aparcamiento en el que se encontraba el condenado y que le propinó un puñetazo dándose a la fuga antes de que el médico pudiese reaccionar. Ahora sí, y 'como consecuencia de esta segunda agresión', el facultativo 'necesitó tratamiento quirúrgico en el labio superior para extirpar tumoración reactiva en región izquierda del labio superior'.

En la sentencia se condena al autor delito de atentado previsto y penado en los artículos 550 y 551 del Código Penal a la pena de un año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena. Asismo, la sentencia reconoce otro delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147 del Código Penal a la pena de tres meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.