La asesoría de farmacias Asefarma posibilita a su plantilla de trabajadores compatibilizar su profesión con su vida personal. Y es que tal y como explica Carlos GarcíaMauriño, socio y director de Asefarma, esta empresa es pionera en su sector en practicar la conciliación. ‘Desde que hace 15 años pusos en marcha Asefarma tuvos claro que queríamos favorecer el equilibrio entre la vida familiar y personal con la vida profesional de nuestros empleados', dice.
Pero Asefarma no sólo concilia en este sentido. ‘Toda la información fluye en la organización de manera igualitaria, teniendo el mismo acceso hombres y mujeres. Además y gracias al contacto directo con nuestros 41 trabajadores, de los cuales 34 son mujeres y 7 hombres y las reuniones periódicas que organizamos con ellos detectamos posibles necesidades con respecto a sus personas y familias'.
Es más, la asesoría, con el fin de evitar cualquier tentación de lenguaje sexista, acaba de incorar el ‘Manual de Lenguaje Administrativo no Sexista de la Asociación de Estudios Históricos Sobre la Mujer' de la Universidad de Málaga para expresarse siempre de manera neutra.
Con este tipo de acciones Asefarma no sólo marca las distancias con su competencia si no que gana partida doble: aumenta su productividad y la plicación de sus trabajadores.