Aunque se trataba de un rumor a voces en el ámbito farmacéutico no ha sido hasta el jueves pasado cuando el laboratorio francés ha anunciado la compra de la compañía farmacéutica brasileña Medley, líder en el sector de genéricos de Brasil.
Pero esta no ha sido la única acción que el laboratorio francés ha llevado en Latinoamérica. Hace unos días conocíamos la noticia de la compra del laboratorio mejicano Kendrick parte de la filial mejicana de Sanofi Aventis. De este modo ya se empieza a vislumbrar la estrategia del laboratorio para hacerse con los mercados emergentes.
El acuerdo suscrito ambas compañías tiene un valor de 1.500 millones de reales, que suponen 500 millones de euros. Aún así, la compra se podría completar en el segundo trestre de 2009, y que conseguirá posicionar a Sanofi Aventis a la cabeza del sector farmacéutico en Brasil, donde ya cuenta con una cuota de mercado que ronda el 12 ciento.
A través de esta compra, Sanofi Aventis se convertiría en el líder del mercado de medicamentos genéricos en Latinoamérica. Medley ocupa el tercer lugar entre las compañías farmacéuticas brasileñas con una facturación de 458 millones de reales (153 millones de euros) y es líder en el sector de genéricos del país con ventas cercanas a los 300 millones de euros.
Tras el acuerdo, Sanofi Aventis destacó que las previsiones apuntan a un creciento anual del 20 ciento del mercado brasileño de productos genéricos en los próxos años.