https://www.youtube.com/watch?v=SYMH92PRro |
‘La barrera como tal no se ha llegado a establecer’, afirma el especialista. ‘El proceso de envejeciento se inicia un día determinado cuando se acaba el de construcción biológica’. El momento concreto es cuando dejamos de construir nuestro organismo y entramos en un estado de tranquilidad que da paso al deterioro del mismo.
‘Tenemos una edad biológica que no es la misma que la edad cronológica’, eso en el creciento de los niños se tienen tan en cuenta la edad de los huesos, que nos dirá cuánto tiempo va a estar creciendo. Cuando acaba esta etapa de creciento ya nos interesa determinar la verdadera edad de nuestro organismo que, en muchas ocasiones, para bien o para mal, no coincidirá con el cat de identidad.
Pero no sólo de creciento y edades habló el doctor Tresguerres. Bartolomé Beltrán le preguntó, siempre en un contexto de antienvejeciento, la pérdida de masa muscular y fuerza física, pérdida de energía y cansancio, trastornos del sueño, disminución del deseo sexual, trastornos cognitivos y sistema inmunitario, uno de los más afectados el envejeciento.
Cuando le preguntamos el alcohol, aprobó el vino, supuesto, pero suspendió al alcohol destilado. Aconsejó no abusar de las vitaminas para que el organismo no dejara de producirlas. Recomendó el ejercicio moderado, pero reiterado, estulante para el sistema inmunitario y productor de antioxidantes. Y para el envejeciento salvaría la melatonina, y tiene pruebas para esta afirmación.
Más de 17 libros y la pertenencia a la Sociedad de Ciencias Biológicas, la Sociedad Española de Endocrinología, la Sociedad Española de Fertilidad, además de ser miembro numerario de la Real Academia de Medicina, avalan a este especialista en Antienvejeciento y Director de Unidad en la Fundación Tejerina.
TODOS LOS DIÁLOGOS DE PRSALUD
{citemlist:rdate:833}