La filial de Zeltia desarrolla una versión actualizada para la detección específica y urgente de la Gripe A/H1N1, en colaboración con centros hospitalarios.
Durante los últos dos meses se han analizado una gran cantidad de muestras sospechosas. En todos los análisis realizados hasta ahora se han confirmado los casos positivos y negativos y los resultados han sido validados los distintos centros de referencia nacionales y extranjeros.
La nueva prueba de diagnóstico, llamada CLART® PneumoVir/Flu A, se esta que podría estar disponible en el mercado este otoño coincidiendo con la campaña de gripe 2009/2010.
En la actualidad, la compañía del Grupo Zeltia comercializa el producto CLART® PneumoVir, que permite en un único panel detectar los 17 virus más frecuentes causantes de infecciones respiratorias humanas. Gracias a la innovadora plataforma CLART®, en un solo análisis esta prueba diagnóstica podría detectar también la infección del paciente H1N1 de origen cino.
La tecnología CLART® permite el procesamiento automático de ocho muestras de forma sultánea y la obtención de un diagnóstico en ocho horas desde que se recibe la muestra en el hospital. De esta forma el médico podrá tomar una decisión rápida sobre el tratamiento idóneo para cada paciente.