El Sistema Integral de Recogida de Envases y Residuos Farmacéuticos (SIGRE) ha reducido un 15% el peso de los envases de fármacos a lo largo de los últos diez años. Gracias al Plan de Prevención, se ha podido optizar el tamaño de los productos y promover la utilización de residuos menos contaminantes.
Estos datos se han hecho públicos aprovechando la presentación de un nuevo Plan Empresarial de Prevención de Envases que ha desarrollado la industria farmacéutica en España, y que ya ha sido mostrado ante las Consejerías de Medio Ambiente.
El Director General de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, ha confirmado que ‘gracias a la creciente plicación de la industria farmacéutica en la aplicación de medidas de prevención en el diseño y producción de sus envases, ha sido posible el cumpliento de los objetivos aprobados las autoridades medioambientales en los anteriores Planes Empresariales de Prevención‘.
También ha querido recalcar Mampaso que ‘esta plicación es una muestra palpable del esfuerzo que los laboratorios están realizando en nuestro país para contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible‘.