‘Pasa con éxito el reconociento médico del Real Madrid‘ ha sido la frase más utilizada los últos días en los medios de comunicación. La llegada de los últos galácticos, Kaká, Cristiano y Benzema no ha dejado indiferente a nadie, eso prsalud ha querido hablar con Sanitas para saber en qué consiste el reconociento de los astros.
La vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid ha hecho que el interés mediático de sus galácticos jugadores resurja de las tinieblas. Los últos fichajes del Club han tenido a los medios de comunicación colapsados, y es que la llegada de Kaká, Cristiano Ronaldo y Kar Benzema, no ha dejado indiferente a nadie.
Prsalud ha hablado con un miembro de Comunicación de Sanitas, Carlos Crespo, quién nos ha contado que todos los jugadores siguen un protocolo médico general, aunque ‘en algunos casos no es necesario hacer todas las pruebas que algunas ya las traen hechas‘.
El protocolo a seguir consta de cinco pasos, cuyos resultados son evaluados especialistas que consideran si el jugador es apto o no. Con toda esta información el Club puede elaborar un informe clínico exhaustivo del jugador, incluyendo información previa a la llegada del mismo, lo que facilitará al equipo médico ir realizando una evaluación a lo largo de su carrera profesional.
En prer lugar, es necesaria una exploración general, que descarta cualquier problema no relacionado con el dete, y que incluye la medición de parámetros como el peso, la talla o la tensión arterial.
A continuación se toman muestras de sangre con el fin de realizar un estudio analítico exhaustivo, con esto se podrá definir un perfil hormonal del jugador, es decir, se identificará su gasto míno en reposo.
Con un estudio cardio respiratorio, el Club obtendrá unos parámetros cardio respiratorios que aseguran que el detista puede ofrecen el alto nivel de rendiento que se le va a exigir.
El estado de los huesos, músculos, ligamentos, tendones y nervios se evalúan mediante un estudio del aparato locomotor, que incluye varias radiografías, resonancias magnéticas y ecografías.
En últo lugar, el jugador es sometido a un estudio biomecánico de la marcha, lo cual amplía la información del análisis anterior. Esto plica la realización de una exploración muscular y osteoarticular, un análisis con plataforma de presiones y una filmación en vídeo de diferentes proyecciones del cuerpo, como tobillo, rodilla y cadera.
Tras estas pruebas, el servicio médico de Sanitas realiza un informe que presenta al Real Madrid, y en caso de existir alguna anomalía son estos últos los que toman las medidas otunas. No obstante, este no ha sido el caso de ninguna de las estrellas que recientemente hemos recibido en la capital.
Así mismo, Carlos Crespo ha destacado a prsalud, que tras este reconociento, se suceden otros al principio de la temada y a mitad de la misma, para evaluar la trayectoria de la plantilla.