Los alcaldes de Irún y Legazpi han firmado un convenio para la puesta en marcha del ‘Programa para la Optización del Uso de la medicación en usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)’.
El objetivo de este Programa es mejorar el uso de los medicamentos parte de las personas adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, ya sean autónomas con dificultades en el manejo de los medicamentos o dependientes. Pretende además facilitar a este colectivo ciudadano el acceso al medicamento, el cumpliento correcto del tratamiento; así como colaborar con la labor del auxiliar domiciliario y/o cuidador en aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de los medicamentos.
Con Irún, cuyo alcalde suscribió el acuerdo el pasado vies, y Legazpi (con el acuerdo firmado el miércoles de la semana pasada), ya son cuatro los municipios guipuzcoanos que participan en esta iniciativa, tras Errenteria y Ataun. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipuzcoa (COFG) recuerdan que el programa está abierto a todos los municipios del País Vasco interesados.