En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

El periodista Julián Lago fallece sin poder volver a España

julian_lago

Julián Lago ha fallecido esta madrugada a las 4.10 hora española tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción. El periodista que alcanzó la fama con ‘La máquina de la verdad’ en 1993, se encontraba en estado grave desde el 14 de mayo tras ser atropellado un motorista en la localidad de Coronel Oviedo, al este de la capital de Paraguay.

Lago falleció en torno a las 22.00 hora local (4.00 hora peninsular en España) y en todo momento estuvo acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, informó la clínica.

 

El periodista, de 63 años, se había traslado unos meses antes del accidente a Són Bolívar, la localidad natal de su novia Elva Franco. Según publicó El Mundo hace unas semanas, al parecer había comprado un rancho y algunas cabezas de ganado en este pueblo de 8.000 habitantes y planeaba instalarse allí con su nueva pareja. Las informaciones indican que Lago abandonó España decepcionado del periodismo y la televisión española, en la que trabajó esádicamente durante los últos diez años.

 

Después de su accidente, la historia de Julián Lago se convirtió en tadas de revistas del corazón y programas de cotilleo, principalmente las polémicas que se generaron con su traslado a España. En prer lugar fue posible trasladarle debido a su crítico estado de salud, pero posteriormente y con el ofreciento de Francisco Hernando para facilitarle su avión privado, la vuelta al país no se produjo las diferencias entre la actual pareja sentental de Lago y su familia más cercana.

 

Lago se inició profesionalmente en el periódico El Norte de Castilla, donde permaneció durante seis años y en que se especializó en el género de la entrevista. Tras trabajar como editor político en la revista Interviú y como Subdirector de (19781982) en 1981 funda y dirige la revista Tiempo. En 1987 pasa a ocupar la dirección general de publicaciones del Grupo Zeta y un año después funda y dirige la revista El Periódico de CataluñaTribuna de actualidad. Hasta 2006 fue columnista habitual en el diario La Razón y desde octubre de ese año dirigió Tribuna de Salamanca hasta septiembre de 2007.

 

En Radio ha sido colaborador habitual en distintas tertulias, como en La linterna en la Cadena COPE (19871988), El prero de la mañana en Antena 3 Radio (19911992), La Mañana de la COPE (19921998) o en Onda Cero. Entre 1998 y 2001, además dirigió el programa informativo de análisis político La Espuela, en Radio España.

 

En 1993 fichó la cadena Telecinco para dirigir y conducir el programa La máquina de la verdad, donde populariza la frase ‘No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad’. Tras una temada en el espacio, y para la misma cadena, presenta los programas Misterios sin resolver (1994) y Por hablar que no quede (1995). En 1997 colabora con Canal 7, de José Frade y la temada siguiente dirige el canal temático Conexión Financiera para la plataforma Vía Digital. Últamente participó en la tertulia política El gato al agua, dirigida Antonio Jénez, y emitida Intereconomía TV.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

22/05/09.Julián Lago es el Paciente mejor cuidado

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.