En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Los españoles no vamos al dentista

desntista

El 81% de los odontólogos afirma que la crisis económica está repercutiendo negativamente en la salud bucal de los españoles. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘La Influencia de la crisis económica en los hábitos bucodentales de los españoles’, elaborado Colgate. Además el 62% de los dentistas aseguran que han crecido el número de cancelaciones.

 

Cancelaciones de las visitas, incumpliento del tratamiento, o demoras en las revisiones, son algunas de las consecuencias de la actual coyuntura económica. Los españoles vamos menos al dentista, así lo afirman el 62% de los especialistas encuestados. Según los odontólogos, es la crisis económica la que nos hace relegar nuestra salud bucodental a una segunda posición, dejando paso a otras prioridades. Sin embargo, esta actitud nos podrá repercutir negativamente alertan los odontólogos.

 

En este sentido, el 65% de los dentistas asegura  que esta situación se agravará en los próxos 12 meses. Esta situación preocupa al colectivo, ya que en los próxos años pueden darse cifras crecientes de incidencia y prevalencia de caries y problemas gingivales, unas patologías que estaban en vías de control hasta el momento.

 

Por otro lado, en relación a los tratamientos, el 62% de los dentistas españoles encuestados detecta un menor grado de cumpliento, dando una mayor tancia a la prevención que al cumpliento de los tratamientos más costosos.

 

El próxo mes de septiembre, Colgate y la Fundación Dental Española promueven revisiones gratuitas al dentista a lo largo de toda la geografía española. Así que si usted es uno de los que está posponiendo la visita al dentista miedo a la cartera, sólo tiene que esperar a septiembre para comprobar el estado de salud de su boca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.