Rayán, el bebé de prematuro de Dalilah, la prera vícta mortal de gripe A en España, ha muerto un ‘error profesional’ al serle administrada la alentación vena en vez de la sonda nasogástrica, informaron fuentes del Hospital Gregorio Marañón en rueda de prensa.
El Hospital, que calificó de ‘terrorífico error’ lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que ‘no hay excusas’.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez, expresó este lunes su pesar la muerte del bebé de Dalilah, la joven de 20 años prera vícta mortal de la gripe A en España, y trasladó el pésame a la familia, ‘especialmente al padre’.
La ministra señaló que fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien le informó personalmente de la ‘trágica noticia’ y se remitió a la información que facilite en rueda de prensa el Hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba ingresado el niño desde su naciento prematuro sin que hubiera presentado síntomas de la gripe que causó la muerte a su madre.
NOTICIAS RELACIONADAS
{citemlist:rdate:864}