El Ayuntamiento de Ermua ha firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya para el control de medicación de personas con un tratamiento prolongado.
Con ello se pretenden solventar los problemas de accesibilidad al medicamento y a los servicios farmacéuticos en general, así como las dificultades en el manejo y control de la medicación que presentan determinadas personas litaciones en su autonomía personal y otras causas. Ermua cuenta en la actualidad con seis farmacias, que podrán prestar este servicio a partir de ahora si cuentan con la acreditación necesaria.
El programa beneficiará a todos aquellos ciudadanos que residen en sus domicilios y son atendidos los servicios de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento y comenzará a prestarse de inmediato en las farmacias locales acreditadas.
Se trata de un servicio que anteriormente ya se suministraba desde las farmacias, pero que se ha creído preciso ampliar desde las administraciones públicas. Asismo, la actividad convenida únicamente la podrán efectuar las farmacias acreditadas el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, que de este modo establecen un protocolo, garantizando la calidad del servicio. Además, cada farmacia que preste el servicio deberá contar con un farmacéutico que haya realizado el curso de formación teóricopráctico correspondiente.