El proyecto pretende la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica, la enfermedad cardiaca más frecuente en la edad adulta.
En más de un 50% de los Pacientes con cardiopatía isquémica, la manifestación inicial de esta patología es la angina de pecho estable.
En los últos años, ha ganado gran interés el estudio de la reducción de la frecuencia cardiaca como tratamiento de la angina de pecho, debido a su relación con la isquemia.
Por ello, un grupo de especialistas en Cardiología ha puesto en marcha el proyecto Cardiopulso, una inciativa cuyo objetivo es desarrollar actividades relacionadas con la cardiopatía isquémica y las nuevas posibilidades terapéuticas en este campo
En el ámbito de la investigación, se desarrollará el prer registro internacional de pacientes para valorar la tancia de la frecuencia cardiaca y otros parámetros clínicos y terapéuticos en cardiopatía isquémica estable (Estudio Clarify)
Además, se creará el Observatorio Servier, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de la cardiopatía isquémica.