Una semana después de la reaparición de Manuel Torreiglesias en Intereconomía las audiencias, aunque poco a poco, le empiezan a respaldar. +Vivir Saludablemente llegó el jueves a obtener 1,2 puntos de cuota de pantalla en lo que respecta a los canales temáticos, lo que supuso 41.000 espectadores de audiencia media. Es difícil medir la cuota del Doctor Luis Gutiérrez puesto que aparece escasos veinte minutos de los más de doscientos que dura La Mañana de la 1, eso sí, son los más vistos del programa.
En la cadena de Ariza tienen que estar dando saltos de alegría ya que el nuevo programa de Salud presentado el polifacético Manuel Torreiglesias ha recopilado en la prera semana de emisión la mitad de la audiencia de Intereconomía TV.
Aunque es sólo un dato aproxado de sus apariciones en pantalla, el Doctor Gutiérrez puede estar orgulloso de su 13,9% de share y los 333.000 espectadores (vies, 25 de septiembre), cifras que levantan la audiencia de La Mañana de la 1 (que a duras penas pasa de los once puntos). Según ha podido saber prsalud, el presentador está cansado de cargar con los bajones de audiencia del programa en el que está inmerso. Mientras cuchichea allá donde va que ‘la forma de hacer televisión de Manolo es vieja’, está convencido de que el futuro está en ‘hacer un programa más joven, como el que hago yo, a pesar de Mariló’. ¿No le gusta a Guitiérrez estar con Mariló?
Desde que Torreiglesias ya no está, Saber Vivir ha perdido dos puntos de audiencia (con Manuel Torreiglesias llegó a alcanzar el 16%), casi dos horas de programa, y posiblemente mucha publicidad, pero no se puede decir que el ‘nuevo Rey de las Mañanas’ no lo hace bien y tiene la franja más vista. Los dos triunfan en sus respectivas divisiones y es que el Doctor Gutiérrez sabe que él juega en prera y no entiende ‘cómo Manolo se ha metido en eso, aunque no lo ha hecho al azar, será para mantener el club vivo’, asegura mientras no se da cuenta de que los vampiros merodean a su alrededor.
Y es que nuestro Ave Fénix particular es de armas tomar. A pesar de los altibajos (aunque tiene la mitad de la audiencia de la cadena, según Barlovento Comunicación, el vies hizo un escaso 0,4% y 15.000 espectadores) ha asegurado a prsalud ‘no he venido aquí a batir records de audiencia‘ y tiene grandes planes para el canal temático y las más de 40.000 personas que lo ven de media cada tarde.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Intereconomía y el renacer del Ave Fénix
Seguiremos Informando…