El presidente del Colegio Farmacéutico de Alicante (COFA) ha destacado la necesidad de plantar en nuestro país un modelo de atención al mayor y al dependiente que garantice calidad asistencial.
Para abordar esta actual problemática y aunar experiencias y capacidades de la profesión farmacéutica, el COFA, presidido Jae Carbonell, ha organizado el I Congreso de Farmacia y Tercera Edad, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en Alicante con el objetivo de ‘buscar soluciones realistas y viables en beneficio de nuestros mayores’, ya que, como puntualiza Carbonell ‘es nuestra responsabilidad potenciar una asistencia farmacéutica al dependiente con presencia del farmacéutico, donde la Atención Farmacéutica sea clave’.
El I Congreso de Farmacia y Tercera Edad se articula en varios bloques: la formación de los farmacéuticos en la parte asistencial; el conociento de la política farmacéutica de las comunidades autónomas con la intervención y presencia de la mayoría de presidentes de los distintos colegios de farmacéuticos de España, así como de responsables de la política farmacéutica de las distintas autonomías; la opinión del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de uno de sus máxos representantes, José Martínez Olmos y del principal partido de la oposición, mediante la intervención de Ana Pastor y también tendrá cabida en este foro la opinión de los usuarios, así como la posición de las empresas del sector.
Como representante de los farmacéuticos de la provincia de Alicante, Jae J. Carbonell también ha afirmado que desde la entidad colegial ‘consideramos que hemos de ir a la plantación de servicios farmacéuticos asistenciales retribuidos’. Éste será, tanto, otro de los aspectos que se abordarán durante el congreso.