Lilly ha transferido su patente y marca para el Sulfato Capastat a los laboratorios griegos Vianex. Está indicado para el tratamiento de la Tuberculosis Multirresistente y entra dentro de las acciones de RSC de la farmacéutica.
La tuberculosis se está volviendo resistente a los fármacos, en especial a los antibióticos, el mal uso de éstos. Ea eso lo que Lilly creó una iniciativa para luchar contra la Tuberculosis multirresistente y en el que colaboran 20 entidades desde públicas a privadas.
Dentro de esta colaboración mundial, se transfieren patentes y marcas como ya hiciera con los antibióticos Cicloserina (a Aspen Pharmacare Shasun Chemicals and Drugs) y Capreomicina (a los laboratorios Hisun Pharmaceutical SIA International y Biocom con Capastat) con el objetivo de luchar contra esta enfermedad en los países donde la tuberculosis multirresistente tiene una mayor incidencia o que pueden ofrecer habilidades únicas que ayudan a asegurar la disponibilidad de estas medicinas a menor coste .
Como acción de Responsabilidad Social Corativa, Lilly también prociona recursos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas que viven con la Tuberculosis multirresistente. Asismo también fomentan la transferencia de tecnología de fabricación, el personal sanitario de formación y programas de sensibilización de la enfermedad para así procionar recursos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas que viven con esta enfermedad.
Seguiremos informando…