Carrefour ha sido premiada su trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad y sus iniciativas para mejorar las condiciones de vida del colectivo.
La compañía de origen francés ha recibido el Reconociento a la Empresa Inclusiva parte de diferentes entidades del mundo de la discapacidad de Cataluña y presidido Celestino Corbacho, titular de Trabajo.
Por medio de este galardón, se quiere reconocer a empresas que han incorado a personas con discapacidad a su equipo humano, promoviendo la diversidad en sus plantillas con un valor añadido y contribuyendo a su integración social.
En este sentido, Carrefour cuenta en su plantilla con 825 personas con discapacidad frente a las 583 personas que trabajaban en la compañía a principios de 2008. Para potenciar la contratación, ha firmado acuerdos de colaboración con la Fundación ONCE, la Fundación Exit y Fundación Integra, entre otras entidades.
Además, la compañía de distribución, a través de su Fundación, pulsa y promueve iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, desarrolla programas con la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia o la Fundación CNSE y convoca anualmente seis ayudas de 30.000 euros cada una, destinadas a ONG locales dedicadas a la infancia desfavorecida.