El inhibidor oral de la enza JAK(CP690,550) de Pfizer muestra resultados favorables sólo o en combinación con metotrexato. Así lo han mostrado dos estudios en Fase 2. El estudio en fase 3 ya está en desarrollo.
Pfizer ha anunciado los resultados de dos estudios clínicos en fase 2 en Pacientes con artritis reumatoide activa tratados con el inhibidor oral de la enza JAK (CP690,550), y que en ambos casos ha mostrado resultados favorables.
Los datos obtenidos del prer estudio, realizado a seis meses, y que evaluó a 384 pacientes con artritis reumatoide activa que no habían respondido a fármacos modificadores de la enfermedad previos, muestran que los Pacientes tratados con dosis de 5, 10 y 15mg dos veces al día de CP690,550, sin antecedentes de terapia previa con metotrexato experentaron resultados estadísticamente significativos en los criterios de respuesta del ACR y en el centaje de Pacientes en remisión utilizando el DAS a las 24 semanas en comparación con placebo.
Los datos obtenidos en un segundo estudio a seis meses que evaluó, del mismo modo, a 507 pacientes con artritis reumatoide activa que estaban en tratamiento con metotrexato, mostraron que los Pacientes tratados con 3, 10 y 15mg dos veces al día y 20mg una vez al día con CP690,550 en combinación con metotrexato, experentaron resultados estadísticamente significativos en los criterios de respuesta del ACR y una remisión en la DAS28 a la semana 24.