Una vez recuperados de la resaca que nos dejaron los saraos prenavideños llega el momento de hacer balance y proclamar, sin tapujos, cuál ha sido el mejor evento lúdico de estas Pascuas. El Duende de la Navidad ya tiene veredicto de este año.
Desde el principio fue firme candidato a hacerse con la medalla de oro en este ranking de mejores fiestas y al final se ha llevado el gato al agua. Sanofi Pasteur MSD, con la inestable colaboración de los chicos de Shakleton, es, con todas las de la ley, el anfitrión que ha organizado el mejor evento navideño de 2009, tanto, sólo nos resta darle la enhorabuena a Charo Pérez Couto y compañía haberse esforzado, un año más, en sorprender a los compañeros de profesión no ya sólo con su compañía y saber estar sino con unas originales iniciativas que se superan cada año.¡Esperamos que 2010 llegue cargado de grandes dosis de creatividad para dejarnos a todos boquiabiertos nuevamente!
La segunda posición del ranking de eventos navideños es compartida, ex aequo, las dos grandes agencias con mayúsculas referentes de la información sanitaria como son la Planner Media de Carmen Pino y la agencia Berbés Asociados, capitaneada Marysol Berbés. La una (Berbés) ha optado este año innovar y ‘tirar la casa la ventana’ para invitar a un ‘fiestón’ en uno de los hoteles más chic de toda la capital. Se arriesgó y convenció al personal, eso merece la medalla de plata, eso sí, compartida con su gran compañera y amiga, la directora de Planner Media.
ASÍ HA QUEDADO EL RANKING:
1. Sanofi Pasteur MSD: 9’75
2. Berbés Asociados y Planner Media: 9’25
3. Instituto Roche: 9
4. Roche: 7’8
5. AstraZéneca: 7’5
|
Y es que Carmen Pino y sus chicos no se han dormido en los laureles a la hora de organizar un evento navideño todo lo alto y eso no han recurrido a la tan manida crisis y, al igual que en años anteriores, ofrecieron a los compañeros periodistas y demás colegas de profesión un sarao en el ya habitual lugar de celebraciones de la agencia, el Casino de Madrid, donde no faltaron la comida y la bebida ni la diversión y las ganas de pasarlo bien.
Y para cerrar este peculiar podium, la fiesta del Instituto Roche, otro clásico en los saraos navideños del sector. El mago, el buen trato de los anfitriones y el acierto a la hora de elegir ubicación aseguran cada año la afluencia de buena parte del sector a la cita, y eso que este año la cena de la entidad suiza llegó al final del maratón festivo y cogió a muchos con las fuerzas justas, Aún así, Begoña, Jae y todo el equipo del Instituto Roche no decepcionaron y eso han sido merecedores del tercer puesto en el ranking de saraos navideños de 2009.
Fuera del podium, dos laboratorios que también tienen tradición reunir a los compañeros de la prensa cuando se acercan las fechas navideñas: Roche y AstraZéneca. Ambos organizadores se esfuerzan superarse año tras año pero quizás les falte un punto de atreviento para deleitar a la prensa con celebraciones más innovadoras, modernas y sorprendentes, ello se quedan a las puertas de alcanzar el trofeo moral del prer, segundo o tercer puesto y se deben conformar con cerrar el ranking de saraos, eso sí, con muy buenas puntuaciones. ¿Será 2010 el año en que se rasguen las vestiduras?
Habrá que esperar casi 365 días para verlo pero lo que si es seguro es que este Duende de la Navidad volverá a estar al pie del cañón el año que viene para comprobarlo…
Recuerda aquí todas las contracrónicas
EL DUENDE DE LA NAVIDAD HA VUELTO…