- Milagros no quiere saber nada sobre la caja de Pandora que ella misma ha abierto. prsalud se ha puesto en contacto con la Defensora, pero ella prefiere mantenerse al margen. ‘No hablo sobre mi trabajo‘. Cinco palabras con las que parece haber cerrado definitivamente su escasa, y prácticamente olvidada, relación con el periodismo sanitario.
Sin embargo la ANIS ha pedido a la FAPE que el Comité de Quejas y Deontología se pronuncie sobre el tema lo que algún día la ex responsable del suplemento de Salud de El País tendrá que pronunciarse al respecto.
Si la Defensora creyó que su Tribuna optaría al Pulitzer estaba equivocada. Quizá pensó que había descubierto América y que tan desprocionada acusación la haría merecedora del Nobel de Medicina. Lo que parece innegable es que después de más de quince años en el sector, tal y como apunta un socio de la ANIS, ‘¡se ha caído del guindo!‘ y se ha puesto en contra a la profesión y a la industria.
Según ha podido saber prsalud, El País ha abierto una comisión de investigación para aclarar si Mayka ha faltado a la verdad o ha manipulado la información en beneficio de Grünental. ¿Habrá también comisión para Milagros Pérez Oliva? Por su parte la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha pedido a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) que se pronuncie sobre la columna de la Defensora, sobre la valoración que esta hace del retaje y también sobre el contenido de este.
A la espera de una resolución, los colegas de profesión de ambas periodistas siguen lanzando mensajes de apoyo a Sánchez**ANISALUD.COM**, quién a lo largo de su trayectoria profesional ha sido merecedora de varios premios periodísticos, gran parte de ellos a las órdenes de quién ahora arremete contra ella. Y es que Pérez Oliva parece haber olvidado donde ha pasado los últos años de su vida profesional y quienes han sido sus fuentes hasta que ocupara tan considerada posición en el buque insignia de Prisa.
Sólo parece estar de acuerdo con la ‘Tribuna de la discordia’ Fernando Comas (Pharmacoserías), quién además se atreve a dar clases de Marketing emulando a John Mack y dando a entender que los periodistas no saben diferenciar ‘una moto’ de una información de interés público. Nadie está a salvo de ser engañado ni la industria, ni la política ni el dete ni la información de sucesos, pero lo que no se puede cuestionar es la profesionalidad de unas personas a quienes se les paga hacer su trabajo. Eso es incluso más indignante que realzar los beneficios de un fármaco.
Seguiremos Informando…
información relacionada
prsalud Pérez Oliva arremete contra Mayka Sánchez