En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

‘Por pedir que no quede…’

  • HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. Los médicos traumatólogos del Hospital Ramón y Cajal continúan de huelga, aunque su seguiento ha sido menor que en la jornada de ayer, cuando consiguieron que Rafael Llopis renunciara como Jefe de Servicio.

 

El seguiento de la huelga convocada el sindicato SIME y FEMYTS ha disminuido y ya han comenzado a pasar consulta y continuar con las cirugías pendientes. Sin embargo, los huelguistas que han seguido con sus reivindicaciones han interferido en un quirófano al grito de ‘esquirol’ cuando se estaba procediendo a operar a un paciente lo que este quirófano ha quedado contaminado y ha habido que retrasar la cirugía, según han informado a la redacción de prsalud.

 

Por otra parte, tras la renuncia de Rafael Llopis al puesto de Jefe de Servicio de Traumatología, la gerencia del Hospital RyC ha procedido a abrir un concurso para la plaza de Jefe de Servicio, con lo que dos de las tres reivindicaciones de los huelguistas ya se han cumplido. La tercera y últa exige la restitución de Marcos Sendino como coordinador del servicio, puesto que ocupaba anteriormente y que se caracterizó la ausencia de coordinación en las áreas asignadas salvo las que le correspondían afinidad, es decir, las relativas a la programación de las cirugías de columna, la organización de las consultas de San Blas y la organización de las consultas de trauma de columna.

 

Otras fuentes hospitalarias nos han asegurado que desde que llegara Llopis al puesto el pasado 15 de diciembre, ‘le han sometido a acoso’. Según nos cuentan, además de pintadas en la planta segunda del hospital donde podía leerse ‘Llopis go Home’ y ‘Llopis Mesto’ (médico especialista sin titulación oficial), los médicos de trauma ‘no acudían a las sesiones clínicas y hubo hasta una vez en la que le dejaron encerrado en la sala, teniendo que llamar a seguridad para que le abriesen la puerta’.

 

Puesto que ya han conseguido que se convoque el concurso al puesto de Jefe de Servicio queda esperar si estos huelguistas proceden a presentar méritos y todas las pruebas que les son requeridas para ser Jefe de Servicio, si tienen, a ojos del tribunal que hay que convocar, las cualificaciones necesarias para ejercer el puesto que obligaron a renunciar a Rafael Llopis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

prsalud. Rafael Llopis vuelve al Santa Cristina

 

Nos quedan preguntas en el aire si consigue la plaza oposición otro médico de ‘fuera de Trauma del RyC’ ¿volverán a convocar una huelga? O splemente ¿esperarán que se otorgue este puesto a alguien de dentro disfrazándolo de concursooposición?

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.