- ELECCIONES ANIS. A José Manuel González Huesa se le acaba el tiempo como presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Después de dos legislaturas y cuatro años al frente de los periodistas sanitarios, el director general de Servedia ha decidido cumplir con lo que él mismo propuso y no volver a presentarse.
Para abril de este año se avecina nueva junta directiva y las candidaturas empiezan a florecer… ¿a cuál de ellas apoyará el actual Presidente? ¿cuál será la candidatura continuista?
Según ha podido saber prsalud, podría haber hasta tres equipos dispuestos a tomar el relevo de González Huesa. José María Catalán, Paco Cañizares y un elemento sorpresa vestido de mujer planean concurrir a las elecciones en la APM. ¿Llegarán todos a las urnas y los socios podremos ejercer nuestro derecho al voto teniendo donde elegir? ¿Volverá a ser secreto? ¿Se podrá delegar?
José María Catalán parte con la ventaja de haber sido ya presidente; esa, y la de ser uno de los socios fundadores de la asociación. Conoce mejor que nadie la información sanitaria y posiblemente sea, junto a su amigo Javier LópezIglesias, el periodista más reconocido el sector en el que trabaja. Experiencia y veteranía que podrían llevarle otra vez a los años en los que encabezó un proyecto que hoy ya es una realidad.
Sin embargo no es el único dispuesto a seguir labrando el camino de Huesa. Paco Cañizares, actual vicepresidente cuarto de relaciones con los socios y secretario de la ANIS, también se postula como uno de los candidatos que tienen intención de ir a las urnas el próxo mes de abril. A su favor jugaría, además de su gran profesionalidad, un aire fresco con el que muchos de los socios se podrán identificar. Ser joven rejuvenece las ideas.
Una difícil eleccion entre dos grandes candidatos que se haría todavía más complicada si al final son ciertos los rumores llegados hasta esta redacción. Según ha podido saber prsalud la candidatura de Irene Tato de hace dos años ha despertado el interés de varias periodistas y comunicadoras, que pretenden hacer valer la mayoría femenina en el Sector y presentar una Junta sólo compuesta mujeres (de largas piernas, elegantes, a la par que inteligentes, de sedosa melena y grandísas periodistas… cita de SANIFAX 14 DE AGOSTO DE…).
Tres posibles candidaturas que volverían a hacer de la ANIS un ejemplo de democracia. Desde que le empezaron a pisar los talones a la actual junta, Huesa y los suyos se pusieron las pilas y hoy esta ‘gran familia’ pertenece a la FAPE y disfruta de buen parte de sus privilegios, tiene una página web activa, manda comunicados, ha elaborado libros, agendas y estudios y, lo más tante, ha despertado el interés de los verdaderos protagonistas, los socios.
Aunque mandan los estatutos que el voto será secreto, prsalud ya anuncia que apoyará a quién deje que Intet forme parte de su junta directiva. En pleno siglo XXI todavía hay quién se resiste a las nuevas tecnologías e invierte todos sus esfuerzos en el papel, cada día más obsoleto. Así pues… ¡hagan sus apuestas que nosostros ya hemos hecho la nuestra!
Seguiremos Informando…