- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (COFVA) continúa con su programa educativo ‘Tu farmacéutico, doce meses cerca de ti’ con la celebración de una nueva conferencia.
En esta ocasión ha partido un curso a la Asociación Cívica de Consumidores y Amas de Casa (UNAE) sobre la información contenida en los envases de medicamentos. Durante la jornada se plantearon cuestiones básicas como las diferencias entre un medicamento genérico y uno de marca, analizando desde la obtención de la patente hasta el momento en el que la ley permite que otros laboratorios puedan ‘copiar’ esta fórmula y utilizarla para comercializar los llamados genéricos.
La información contenida en los envases varía según el tipo de fármaco. Los inyectables ejemplo deben contener su indicación, mientras que también existen ciertos excipientes que cuya información es de obligada declaración. Otro de los temas a tratar ha sido la tancia de revisar la fecha de caducidad, no tanto la peligrosidad de su ingesta como la reducción de su eficacia. Desde el COFVA se recordó a los asistentes la ‘obligación moral’ de utilizar los llamados Puntos Sigre.
Seguiremos informando…