- AstraZeneca sabe que hay que adaptarse a los tiempo, y el laboratorio farmacéutico ha decidido que Pilar García de la Puebla, y su equipo, se encargue también de la notoriedad entre sus públicos.
Prsalud ha podido hablar con la nueva Directora de Comunicación y Reputación Corativa de AstraZeneca España… Pilar sabe, desde hace más o menos una semana, que sus funciones dentro de AstraZeneca iban a ser ampliadas. Ahora, además de seguir controlando las estrategias de comunicación a nivel interno y externo, Pilar y su departamento de comunicación se encargarán de todos aquellos aspectos que tienen pacto directo en el prestigio global de los laboratorios como son la agen de marca y la Responsabilidad Social Corativa. ‘ Es un puesto de nueva creación que en realidad se trata de asegurarnos de que, lógicamente, todas las interacciones de AstraZeneca, su agen y su reputación llega adecuadamente a sus públicos que son todos los actores del sistema sanitario´.
Pilar sabe que, desde que llegó a AstraZeneca en octubre de 2007, su trayectoria profesional ha sido muy próspera ‘hasta ahora era la D0irectora de Comunicación, y ahora sigo siendo la dircom pero con más responsabilidad´. Pero Pilar habla orgullosa de su equipo, ‘somos tres y trabajamos todas en todo, ahora sí es cierto que puede que tengamos que hacer más reparto. La verdad es que depende muchas veces de la cantidad de proyectos que tengamos, pero las 3 estamos en todo. Nuestro objetivo, a partir de ahora, es mejorar y atar mayor valor en todas las interacciones del laboratorio´.
‘Nuestro trabajo seguirá en la misma línea, tener un diálogo continuado, atar valor, y mejorar la percepción que se tenga de AstraZeneca. Porque la percepción es tantísa. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sabemos sobre las exigencias de mercado que, ahora, lo tante es resaltar la pronta de la compañía, y más cuando se tiene una historia y un contenido detrás´, explica Pilar a prsalud ‘en estos momentos hay que avalar los medicamentos con una compañía sólida y comprometida´.
Seguiremos informando…