La infección fúngica sigue siendo una de las patologías más desconocidas los profesionales sanitarios, a excepción de algunos microbiólogos, declaran los expertos.
Las infecciones fúngicas afectan de manera especial a Pacientes inmunodepridos, especialmente los sometidos a tratamiento inmunosupresor cáncer o trasplante. De este modo, ‘en los últos años los profesionales sanitarios han tenido que replantearse la atención de este tipo de enfermedades, dado que el pronóstico final de los pacientes dependía de la evolución de potenciales complicaciones fúngicas’, ha declarado Albert Pahissa, especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall D’ Hebrón.
Para abordar en profundidad el diagnóstico y tratamiento de las infecciones fúngicas producida microorganismos como Candida spp. o Aspergillus spp, se ha presentado el libro ‘La infección fúngica invasora’ durante el transcurso del Congreso anual de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que se está celebrando estos días en Barcelona, y en el que ha colaborado Pfizer.