TVE no tendrá que enfrentarse de nuevo al Comité Paralímpico Español (CPE) como ocurriría en los JJ.OO. de Pekín 2008. Las pretensiones del ente público de trasladar la programación de los Juegos Paralímpicos al canal Teledetes será en 2012 posible gracias a la cobertura que ahora ofrece la TDT.
El ente público ha firmado un convenio de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) el cuál ‘TVE, RNE y RTVE.es se comprometen a incrementar la presencia e información de contenidos sobre este dete durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012′.
Sin duda hay que subrayar la intención de TVE de ‘incrementar’ la cobertura de las pruebas olímpicas para discapacitados, después de que en 2008 la retransmisión casi se quedase reducida a resúmenes en La 2 y retransmisiones en diferido. Esta intención de los responsables de TVE se quedó afortunadamente en eso, una intención. Pero en 2 años la situación audiovisual ha cambiado bastante, y ahora la cadena pública puede ‘colocar’ la programación dedicada a este evento detivo en el canal Temático Teledete de la TDT, que en 2008 era digital, y tanto no todo el mundo tenía acceso a él. De este modo, nadie se podrá quejar de que la cadena pública no apoya a los discapacitados.
Pero si en 2008 la programación de los Juegos Paralímpicos ‘no cabía’ en la parrilla, ahora parece que los espacios dedicados a este evento rellenarán la programación a falta de publicidad y contenidos. Así, además de continuar con el programa ‘Paralímpicos’, que actualmente se emite los fines de semana en La 2 y Teledete, el convenio prevé la emisión de microespacios de 1 minuto aproxado de duración sobre actualidad Paralímpica en La 1, La 2 y Teledete.
Es decir, lo que en 2008 era un estorbo, en 2012 será la ‘salvación’ para la cadena pública, y ayudará a llenar horas de programación. Además el ente se ahorrará los costes de producción, ya que El CPE entregará a TVE completamente producidos y listos para su emisión tanto el programa ‘Paralímpicos’, como venía haciendo hasta ahora, así como los microespacios divulgativos.
Seguiremos informando…