Son dos normas que completan la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad madrileña. A través de estos dos Decretos se regula, en principio, el ejercicio de la libre elección y se establece la nueva estructura de Área Única en Atención Praria.
El vicepresidente, tavoz del Gobierno y consejero de Cultura y Dete, Ignacio González, ha comunicado que el Consejo Consultivo de la CAM tiene un plazo de 30 días para presentar cualquier alegación y si todo sigue su curso, tras la aprobación definitiva parte del Consejo de Gobierno, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Esta nueva modalidad se ha plantado de forma progresiva como se sugirió desde los Colegios Profesiones, Sociedades Científicas y Sindicatos. A través del segundo decreto, el que aborda el Área de Salud Única se ha intentado cambiar el modelo organizativo y conseguir una estructura ‘ mucho menos burocrática y una asignación funcional de responsabilidades que facilitará una gestión más eficiente y mayor calidad asistencial´ según la propia Comunidad de Madrid.
Seguiremos informando…