Pfizer retoma su campamento de Equinoterapia para los menores con distintos tipos de discapacidad. Es la tercera vez que la compañía biomédica organiza su campamento de verano con la colaboración de la Fundación Caballo Amigo.
Esta iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Social Corativa de Pfizer. El campamento está ideado y organizado para miembros de Asociaciones de pacientes, hijos de empleados y niños de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe de Madrid.
En total serán 15 menores los que puedan disfrutar de 15 días de un campamento donde a través de la equitación se trabajará la autoesta, las habilidades motrices, la confianza, la estulación sensorial y, con un especial énfasis, las relaciones sociales en un contexto normalizado.
La Fundación ha preparado sus instalaciones de Caballo Amigo en Villanueva de la Cañada, en Madrid. Se cuenta con monitores especializados y también habrá un médico que permanecerá todo el tiempo junto con los niños. Mientras, los más pequeños, podrán disfrutar de su campamento de verano.
Seguiremos informando…