Nombre del blog :Médico Crítico
Fecha de creación: febrero de 2008
Audiencia: público general
Nombre del blogguero: Javier Padilla (alias Javithink)
Mi blog es…un muro donde pintan voces distintas con ojos vigilantes y pluma afilada.
En la blogosfera… siempre hay una otunidad para aquel que tenga algo que decir.
Antes de Intet… era más difícil encontrar información plural… pero también había menos ruido en la información encontrada.
Sólo dejaría mi blog si… se me acabaran las cosas que decir.
Me ta más una buena información… que una informació pactante; hay que dejar de vivir sólo de los titulares.
Los gabinetes de comunicación… supongo que serán útiles para aquellos que quieran expandir sus trabajos de forma profesional… para mi, el controlar cada aspecto del blog (incluidas su difusión y moviento la red) es una parte más indisoluble con su escritura.
Me encantaría contar en mi blog… que el Estado va a responsabilizarse de la investigación de medicamentos en detrento de la investigación parte de la industria farmacéutica privada.
Es más ‘sano’ leer en Intet que… ver “Saber Vivir”
Escribo cuando… me hierve la sangre o cuando me queman las neuronas.
Me molesta… la opinión fácil, sple, macdonalizada; el análisis superficial, superfluo y malintencionado.
Mis 5 blogs de referencia… El Gerente Demediado, El Supositorio, La Pella de Gofio, salud comunitaria, Saludyotrascosasdecomer
Hay muchos blogs, pero… eso no tiene qué ser algo malo en sí. Su independencia, originalidad y la calidad de sus entradas será lo que diga si siguen hacia delante o no.
Lo mejor que me han dicho… una vez una médico que empezaba su andadura en la formación especializada me dijo “en tu bog he leído lo que siempre soñé que alguien me diría al empezar pero que nunca esperé que nadie lo hiciera”.
Lo más triste es… que ante la gran oferta de la Red, tendemos a seguir aquellos medios afines, lo que el debate de pierde y diluye, predominando la palmada en la espalda y el autobombo.
Nunca diré… “quiero poner publicidad en mi blog”. Esto surgió como una iniciativa para trabajar con amigos diversión y compartir inquietudes; si dejara de ser así, medicocritico se acabaría.
Nunca dejaré de decir… lo que me indigna, entristece, sorprende, irrita y enfada.
A los que empiezan… les diría que creen redes, que intenten salir de la egofonía que a veces supone un blog individual, que encuentren en su entorno gente con la que colaborar y enriquecer el blog. Los blogs no son más que lugares de encuentro; a veces el encuentro con uno mismo es necesario, pero el encuentro con los demás son más sostenibles y revitalizantes.
Me gustaría que me leyesen… un lado mis pacientes, otro lado aquellos que se encuentran en los puestos de decisión sobre nuestro sistema sanitario.
En la Red echo de menos… la mezcla. Blogs en los que médicos y pacientes participen a la par, o médicos de diferentes especialidades. Generamos puntos de enuentro en los que acabamos encontrándonos con nosotros mismos y nuestros semejantes.
Los enemigos de los blogs… suelen ser mentes ancladas en el pasado con miedo a la libertad de expresión y a la transparencia de la misma… se puede ser enemigo de las mentiras, las informaciones no contrastadas, la crítica anóna…lo que sea, pero ser “enemigo de los blogs” es bastante falaz.
Sólo me asusta… la malinterpretación de las palabras que suele ir unida a la falta de matices de los medios escritos.
Os espero en... las calles…y si no, en medicocritico o en proyectoindustriafarmaceutica
Y para acabar… anar a que todo lo que se hable, comente y discuta trascienda la red para plasmarse en las calles; hay que hacer real lo virtual.