Se trata de un documento donde se definen 3 conceptos básicos en castellano, catalán, vasco, gallego y, cómo no podía ser de otra manera, también en inglés.
Esta tarde se presentará a los políticos en el Congreso de los Diputados, pero de forma inesperada, el presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, el Doctor Gaspar Llamazares. Sendín le ha agradecido su ayuda ante el reto de crear este opúsculo, donde se define profesión médica, profesional médico, y profesionalismo médico.
El Doctor Llamazares, su parte, ha querido transmitir la tancia que tiene la presencia de la OMC en el Congreso de los Diputados ‘este documento es una atación para el Pacto Estatal la Sanidad que estamos elaborando, y no cabe duda que sin ellos (la OMC) estaríamos cojos´.
‘ El ciudadano libre es aquel que conoce la información pero que también la entiende. Por eso hemos hecho este documento, para que conozcan los compromisos que hay y puedan exigirlos’ ha subrayado Rodríguez Sendín. El máxo responsable de la OMC también ha destacado que el único término nuevo es ‘Profesionalismo´, que no es otra cosa que ‘hacer las cosas bien con un compromiso ético y social remarca Sendín aunque los ciudadanos saben muy bien quien es un buen médico y quien no’. El presidente también ha reconocido que es posible que no se puedan cumplir con todos los compromisos adquiridos en este texto (integridad, compasión, mejora permanente, colaboración…) aunque ‘lo que nos preocupa es más el poder ofrecer garantías de una continua mejoría de las prestaciones para los ciudadanos’ .
Seguiremos informando…